• SWITCH Nonprofit

RESTAURACIÓN DEL TRÁFICO HUMANO



Dar el regalo de una vida restaurada

La restauración del tráfico humano suena tan raro... las dos palabras no parecen ir juntas en absoluto. ¿Qué significa esa frase? Bueno, si sigues leyendo, obtendrás algo más que una explicación. Vamos a darte 10 maneras de ayudar a combatir el tráfico humano justo donde estes, además, darte la oportunidad de dar el regalo de una vida restaurada.

Tráfico humano, restauración y el regalo de una vida restaurada

Stacey estaba en la escuela secundaria. Tenía 17 años, era una gran estudiante, animadora y tenía un trabajo bueno a tiempo parcial en el restaurante local. Nada de eso importaba porque lo que Stacey más quería era sentirse amada y querida. A pesar de que no estaba en el radar de nadie como una niña en riesgo, sus deseos y su falta de conciencia la abrieron a la explotación.


Para abreviar una larga historia, el príncipe azul entró en su vida y le dijo todas las cosas que quería escuchar. Él conocía el deseo más profundo de su corazón y lo usó en su contra. En menos de dos semanas, este "buen tipo" fue capaz de convencer a Stacey de comenzar a bailar desnuda.


Stacey nunca soñó con trabajar en un club de striptease.


Nunca tuvo el deseo de exponerse a completos extraños.


La primera vez que se paró en la pista de baile se llenó de ansiedad y vergüenza ...


Afortunadamente, la amiga muy cercana de Stacey conocía los signos del tráfico humano y pudo alejarla de este hombre tan malo. Hasta el día de hoy, Stacey reconoce lo afortunada que fue de que no pasara nada más.


A pesar de que Stacey pudo escapar de una situación muy malvada, todavía tenía que pasar por un proceso de restauración: la restauración del tráfico humano. Necesitaba aprender por qué se entregó tan fácilmente a este traficante y qué podría hacer en el futuro para evitar que esto volviera a suceder. Su confianza en la humanidad se rompió y eso, también, tuvo que ser reparado.


Ha pasado un tiempo desde que Stacey pasó por esta horrible experiencia. Ahora que puede mirar hacia atrás, está agradecida por el regalo de una vida restaurada que llegó a través de sus amigos cercanos y familiares. Debido a que conocían los signos del tráfico humano, pudieron ayudarla a escapar y obtener ayuda.

Los sueños de un niño

¿Alguna vez has escuchado a un niño decir: "¿Cuando crezca, quiero vender mi cuerpo como trabajadora sexual?" Ningún niño NUNCA dice eso o incluso piensa eso. No es hasta que hay una situación que es tan dolorosa que la única salida parece ser a través de la explotación de su cuerpo que alguien regala algo tan precioso. Nunca es un sueño.

La restauración del tráfico humano no se trata solo de ayudar a las personas que han sido forzadas o coaccionadas a la explotación sexual. Se trata de crear una moral saludable en torno a la sexualidad y enseñar a los niños desde una edad temprana cómo respetarse a sí mismos para que otros no puedan aprovecharse de ellos. Se trata de educar a los adultos que sus vidas son importantes y que tienen valor y significado más allá de lo que pueden ofrecer a través de su cuerpo.


La verdadera restauración se trata de restaurar la inocencia que el mal se esfuerza tanto por quitarle a cada persona en este planeta. Se trata de ayudar a cada persona a darse cuenta de que está hecha a imagen de un Dios amoroso. Se trata de cavar más allá del dolor y el dolor que viene a través de la vida y redescubrir los sueños que una vez existieron en la mente de un niño.

Qué es el tráfico humano

Para ayudar a alguien a través de la restauración del tráfico humano, primero debe saber cómo se ve el tráfico sexual. Desafortunadamente, no hay una definición única para todos, pero hay marcadores y estadísticas que puede aprender para estar mejor informado.

  1. El tráfico humano ocurre cuando alguien usa la fuerza, el fraude o la coerción para hacer que cualquier adulto cometa un acto sexual comercial. También es tráfico sexual cada vez que alguien hace algo para que un menor cometa un acto sexual comercial.

  2. Un acto sexual comercial puede ser cualquier cosa que se haga a cambio de un artículo de valor, como dinero, alquiler, drogas, comida, etc. Los siguientes son ejemplos de cosas que pueden considerarse como sexo comercial:

  3. Prostitución

  4. Pornografía

  5. Bailando desnuda

  6. Cualquier actuación sexual

  7. ¡EL TRÁFICO SEXUAL PROSPERA PORQUE HAY DEMANDA!

  8. El comprador crea un mercado

  9. El proxeneta o traficante suministra el producto

  10. Las víctimas pueden ser niños, niñas, hombres y mujeres que son comprados y vendidos.

  11. Las estadísticas varían, pero la edad común a la que un niño ingresa al tráfico sexual es entre los 14 y los 16 años.

  12. La mayoría de las víctimas conocen a su traficante durante un período de semanas o meses, donde los manipulan para ganar su confianza.

  13. Las víctimas son regularmente no identificadas o mal identificadas. Pueden parecer que son:

  14. Sin hogar.

  15. Un drogadicto.

  16. Una víctima de violencia doméstica.

  17. Fugitivo (o adolescente que se escapa de la casa.


Puedes dar el regalo de una vida restaurada

Al involucrarte en la lucha contra la trata y la explotación humano, hace posible que se restaure una vida más. Si incluso una sola vida se libera del dolor de este mal, entonces hemos cambiado el mundo para mejor. Puede que nunca veamos el fin absoluto del tráfico humano, pero podemos erradicarlo de nuestra comunidad y hacer que sea tan difícil para los traficantes existir aquí que tienen que irse. Aquí hay cinco formas en que puedes participar de inmediato.

  1. Infórmate: Aprende cómo se ve realmente el tráfico humano. No te dejes engañar por las publicaciones sensacionalistas en las redes sociales. Aprende la verdad y luego dile a los demás. Puedes comenzar haciendo que uno de los miembros del equipo de Switch haga una presentación para tu grupo pequeño, grupo de jóvenes, Iglesia, Rotary o cualquier otro grupo. Póngase en contacto con Aly Decken, nuestra mánager de educación, para programar una presentación. (aly@switchsc.org)

  2. Conviértete en un guerrero de las redes sociales: Cambia las acciones regularmente en Facebook, Instagram y Twitter. Puedes ayudar a obtener la información correcta a tus amigos comentando y compartiendo nuestro contenido. Si no estás seguro de qué compartir o si deseas ayuda para crear publicaciones, envíanos un correo electrónico y estaremos encantados de enviarle un kit de herramientas de redes sociales.

  3. Aprende las señales de advertencia e infórmelo: Switch ofrece capacitación regular que lo ayudará a identificar las señales de advertencia de la trata. Una vez armado con ese conocimiento, estarás equipado para llamar a la Línea Nacional de Trata de Personas cada vez que sospeches algo. Ese número es (888) 373-7888.

  4. Voluntario: Switch ofrece varias formas de involucrarse en esta lucha. Puede comunicarse con nuestra coordinadora de voluntarios, para obtener más información sobre el voluntariado con Switch (info@switchsc.org).

  5. Dona y crea conciencia: Nunca subestimes el poder de dar. Cada dólar que donas ayuda a Switch a erradicar la trata de personas y la explotación de humanos en el norte del estado. Dona hoy y puedes ayudar a una víctima a obtener asesoramiento, comida, cubrir un tatuaje que le puso su traficante, obtener un viaje a las citas necesarias e incluso ayudarlos a acercarse a Jesús.



¿Cuánto vale una vida restaurada? No hay una cantidad en dólares que puedas poner en eso. Todo lo que podemos hacer es unirnos para luchar contra este mal y ayudar a las víctimas a encontrar la restauración del tráfico sexual.


Por favor, únete a la lucha hoy, capacitate y dona para ayudarnos a erradicar el tráfico sexual.



Este blog estaba escrito por una organización local, que se llama SWITCH, donde especializan en la prevención del tráfico humano. Aqui esta su website con mas Información.


Restauración del tráfico sexual — SWITCH (switchsc.org)





Green sun half-04_edited_edited_edited.png
Green sun half-04_edited_edited_edited.png
Green sun half-04_edited_edited_edited.png
Green sun half-04_edited_edited_edited.png
Green sun half-04_edited_edited_edited.png

¿Cómo puedo hacer un comentario en tu publicaciones?

Fue difícil tomar la decisión de no aceptar comentarios en mi blog. Sin embargo, deseo que mis lectores puedan interactuar y sentirse parte de una comunidad. Los comentarios son difíciles de regular y no todo el mundo comenta tomando en consideración los sentimientos de los demás. Los comentarios pueden provocar o molestar a algunos lectores, y eso no permite que se cumpla la misión por la cual fue creado este espacio, un lugar seguro para aprender. Si lees una de mis publicaciones y tienes comentarios, una pregunta importante o una historia que deseas compartir, envíame un mensaje aquí.

Estaría encantada de responderte directamente, y si te parece y me autorizas, incluso compartir nuestra conversación como una publicación de blog. No olvides suscribirte aquí. ¡Es gratis!