Green%20sun%20half-04_edited.png
Natasha with purple flowers 1_edited_edi
Natasha with purple flowers 1_edited_edi
Natasha with purple flowers 1_edited.jpg
IMG_8733_edited_edited.jpg
IMG_8733_edited.jpg

Natasha

Conoce a

Sobre Mi

Mi pasión por trabajar y apoyar a otros nació a partir de mis propias luchas. Mi dolor y la máscara que usé para ocultarlo me rompieron por completo. También me dió la valentía para sanar y reconstruirme. Estas luchas me llevaron a donde necesitaba estar... ¡Aquí mismo, compartiendo orientación, esperanza y sanación a la comunidad que amo! 

Nací en Massachusetts, mi madre es puertorriqueña y mi padre colombiano... 

Colombia_Waving_Flag_PNG_Image_edited_edited.png
Puerto_Rico_Waving_Flag_PNG_Image_edited.png

Leer Màs

 

A temprana edad nos mudamos del noreste a Carolina del Sur, lo que sumó una serie de diferencias culturales y adaptarme fue estresante,  pero también me capacitó de habilidades que valoro hoy. Al crecer, mi padre luchó con una enfermedad mental que le imposibilitaba ayudar a mantener a nuestra familia tanto económica como emocionalmente.

Tuve la suerte de tener a mi familia extendida y la escuela a mi alrededor. Contar con actividades positivas en las que podía pasar el tiempo, especialmente tomando mi primera clase de psicología. Mi maestra y mi libro de texto me ayudaron a explicar y nombrar algunos de los comportamientos confusos de mi padre y los sentimientos dolorosos que estaba experimentando. Me di cuenta de que ya la gente había estudiado estos tipos de problemas y tratando de encontrar soluciones durante muchos años. Esto me dio una nueva perspectiva sobre mis recuerdos y emociones. En lugar de simplemente tenerlos y experimentarlos, me di cuenta de que tenía el poder de comprenderlos y sanarlos. 

IMG_7919_edited.jpg
Natasha and husband crop2_edited.jpg

Ser capaz de comprender el dolor de la enfermedad mental para el enfermo y para su familia, me llevó a querer apoyar a otros y me motivó a estudiar psicología. Decidí que al convertirme en terapeuta, podría ayudar a las familias a unirse y apoyarse mutuamente durante los momentos difíciles.

Hoy día estoy felizmente casada. Mi esposo es griego y mi vida es más rica por incluir la cultura de su familia en mi vida. ¡Me encanta cocinar y el desafío de hacer recetas tradicionales griegas o latinas! Durante mi tiempo libre, me encanta ir de excursión, andar en bicicleta, leer y simplemente tomar una taza de café. Me encanta pasar tiempo con mi familia y mi familia extendida, fortaleciendo nuestros lazos y celebrando juntos los grandes momentos de la vida.

Si me conoces, también conocerás a mi perro Petey, un caballero en formación (que a veces toma malas decisiones) pero siempre es amado. Petey a veces se une a mí en mis videollamadas con pacientes. No es un "perro de terapia" oficial, ¡pero su presencia alegra a todos!

 

Quiero asegurarle que no importa cuán desesperado te sientas ahora, tu futuro aún puede estar lleno de relaciones cercanas, alegría y propósito. Caminé por mi propio camino de la oscuridad a la luz, y sería un honor para mí actuar acompañarte como guía en tu propio viaje.

Natasha and Petey on Pettigru stairs_edi

Mi Enfoque Durante la Terapia

jennifer-marquez-P59L7T3CgRM-unsplash_ed

Mi objetivo como terapeuta es enfocarme en atender las necesidades de salud mental de la comunidad local con énfasis en la comunidad hispana.

Entiendo el aislamiento y la impotencia que puede sentir un hispanohablante cuando no puede recibir tratamiento debido al idioma o estatus migratorio. Como hispana reconozco los retos y durante más de una década he validado mi compromiso con atender a nuestra comunidad y buscar alternativas para fomentar la atención de la salud mental para los hispanohablantes.

Leer Màs

Mi capacitación me permite atender a clientes con una variedad de inquietudes y me brinda una visión excepcional de las familias y el tratamiento del trauma. Lamentablemente, el trauma es una experiencia que muchas personas comparten. Es muy importante hablar con un profesional sobre las experiencias en las que tu vida estuvo en peligro o experimentó un daño físico o emocional grave, para estabilizar tu salud mental y física a largo plazo.

Untitled%20design_edited_edited.png
iStock-458102015_edited_edited.jpg

Afortunadamente, el papel central de nuestra familia es un recurso importante para ayudarnos a superar un trauma, depresión u otros tipos de dolor.

Sin embargo, nuestra familia debe tener las

herramientas y trabajar en equipo para apoyarla sanación. He trabajado extensamente con familias, enfocándome en mejorar las relaciones y los lazos familiares para que el tratamiento incluya los valores más importantes del paciente.

Además de incorporar tus valores culturales, generalmente enfoco el tratamiento en métodos que funcionan con pensamientos, sentimientos y creencias sobre el mundo y sobre ti mismo. Al identificar y cambiar la forma en que normalmente piensas acerca de tus problemas, puedes darle tiempo a tu mente y cuerpo para sanar y comenzar a pensar de manera más positiva.

Educación y Experiencia

Al elegir un terapeuta es importante que te sientas cómodo con las calificaciones de la persona.

 

Obtuve mi Bachillerato en Psicología y Justicia Criminal de la Universidad de Carolina del Sur y luego obtuve mi Maestría en Consejería de Salud Mental de la Universidad de Webster. Desde el 2008 ofrezco servicios en diversos lugares incluidas las escuelas públicas, centros de salud mental, servicios a domicilio y entornos comunitarios.

Leer Màs

7f1d91463b333f274f9e1c316591e6a7_edited.
 

He trabajado extensamente con familias, enfocándome en mejorar las relaciones y los lazos familiares. De igual forma con personas que han experimentado traumas. Actualmente soy una Profesional Certificada en Trauma Clínico (CCTP) a través del Instituto de Trauma de Arizona. Me convertí en Consejera Profesional Licenciada (LPC) en el estado de Carolina del Sur, pasé un riguroso proceso de examen y supervisión y me comprometí a continuar mi educación en nuevas prácticas de terapia anualmente.

 

Desde el 2017 soy socia y terapeuta en Pettigru Counseling Associates. Soy responsable de mi práctica individual, pero también asumo el liderazgo y la responsabilidad del éxito del grupo junto con nuestros otros socios. Adapto la terapia para atender las necesidades de mi cliente. Mi método de tratamiento incluye terapia de conducta cognitiva (CBT), entrevistas motivacionales (MI), terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma (TF-CBT), terapia de esquemas, terapia basada en las emociones (EFT), y más. Haz clic en cada enlace para obtener más información sobre cada tipo de terapia.

Obtén más información sobre cómo mis servicios pueden ayudar.