Natasha sitting on bridge 1_edited_edite
IMG_7936_edited_edited_edited.jpg

   
Frecuentes

Es normal tener muchas preguntas o inquietudes al iniciar la terapia. Esta página provee respuestas sobre el proceso que realizaremos juntos y los conceptos básicos del costo y el tiempo implicado. Es un placer hablar personalmente sobre cualquier inquietud o pregunta que tengas. Si aún tienes curiosidad y deseas obtener más información sobre salud mental, ¡Sigue mi blog!


Preguntas
 

Lista de temas

Haz clic en cada tema o pregunta para leer más.

 

​Preguntas principales

¿?

¿Qué medidas y precauciones está tomando su oficina con respecto al COVID?

Durante la pandemia, Pettigru Counseling Practice ha estado utilizando sesiones de telesalud para mantener a los clientes y al personal fuera de la exposición al COVID-19. Cuando la oficina comience a ofrecer sesiones en persona, tenemos un plan que nos ayudará en la transición antes de abrir la oficina a tiempo completo. Esto incluye, entre otras, las siguientes precauciones:
 

  • Registro “remoto”. Nuestro vestíbulo y sala de espera permanecerán cerrados y se les pedirá a los clientes que llamen desde su automóvil para registrarse y esperen allí hasta que los llamen para ser atendidos.

  • Todo el personal y los clientes deberán usar mascarillas mientras estén en la oficina.

  • Higienización periódica de oficinas y espacios comunes.

  • Comprobación "remota". Si otro cliente ya está en la ventanilla de la recepcionista en el momento del check-out, le pediremos al cliente que vuelva a llamar para completar el check-out o pagar su sesión.

¿?

¿Qué tipo de problemas o enfermedades mentales trata?

Me especializo en ayudar a los clientes a recuperarse de los efectos del trauma, como el trastorno de estrés postraumático (PTSD). También trato:

  • la depresión

  • la ansiedad

  • los ataques de pánico

  • la baja autoestima

  • las autolesiones

  • la ira

  • la dificultad con la aculturación

  • los problemas de conducta

Estos trastornos pueden crear diferentes síntomas para diferentes personas. Comuníquese conmigo, independientemente de si sus síntomas coinciden con los de esta lista. Si necesita un terapeuta con una especialidad diferente a la que ofrezco, estaré encantada de apoyar y referir a un profesional que pueda ayudarle.

¿?

¿Cuál es el precio de las visitas y cuánto duran?

La cita de admisión tiene un costo de $140, después $115 cada sesión. Si tienes seguro médico, este número será menor (puedes llamar a tu compañía de seguros y preguntar cuáles son tus beneficios de salud mental - ver más abajo para más detalles). Las citas duran entre 50 y 53 minutos.

¿?

¿Aceptas mi seguro?

No, yo no acepto ningun seguro medico.

¿?

¿Qué pasa si no aceptan mi seguro? ¿Todavía puede verme?

Si, pero tendras que pagar la cita usted mismo y hacer el 'self-file.'  Eso basicamente significaa que tendrias que mandar tu recibo a tu seguro medico para ver si ellos te pueden reembolsar.

¿?

¿Cuánto tengo que pagar si aceptan mi seguro?

La primera cita es $175.  Despues de eso, citas son $135.

¿?

Si llamo hoy, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que pueda entrar a verle?

Solo tomo un cliente nuevo a la semana, por lo que depende de la cantidad de casos que esté atendiendo en ese momento. La mayor parte del tiempo, mi número de casos es alto y puedo tardar entre dos y tres meses en que seas atendido.

¿?

Si no hablo inglés, ¿Cómo puedo coordinar una cita con usted?

Practico en Pettigru Counseling Associates. Nuestras recepcionistas hablan muy poco español, por lo que puedes enviarme un correo electrónico con su información a natashapatino@pettigru.com o complete este breve formulario. Te llamaré para calendarizar una cita. 

¿?

¿Cómo funciona la telesalud?

La noche anterior a cada cita, recibirás un enlace de correo electrónico desde nuestro portal electrónico. Cuando se acerque la hora de la cita, haz clic en el enlace y se iniciará la sesión. Para cada sesión de telesalud, busca un espacio privado, como un dormitorio con la puerta cerrada, o incluso tu automóvil. Estas medidas protegen tu privacidad.

 

Hacer citas

¿?

¿Qué tengo que tener listo para hacer una cita por primera vez?

Ahora tenemos un sistema de registro electrónico, por lo que una vez que hables con Natasha o con la oficina principal y sientas que es una buena opción, obtendremos tu nombre, número de teléfono y correo electrónico. Luego te enviaremos un enlace a tu correo electrónico a través de nuestro portal electrónico donde deberás completar la información de identificación básica para ti o para tu hijo. Esto incluye nombre, dirección, números de teléfono, fecha de nacimiento, información del seguro médico (si corresponde) y más. También se pedirá que completes formularios de consentimiento en el portal electrónico.

¿?

¿Aceptan clientes que no tienen documento legal (indocumentados)?

Si. Puedes coordinar una cita sin importar tu estado legal.

¿?

¿Tengo que tener un referido de un médico para programar una cita?

No. Puedes llamar y programar una cita sin tener un referido.

¿?

Si llamo hoy, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que pueda entrar a verle?

Solo tomo un cliente nuevo a la semana, por lo que depende de la cantidad de casos que esté atendiendo en ese momento. La mayor parte del tiempo, mi número de casos es alto y puedo tardar entre dos y tres meses en que seas atendido.

¿?

¿Trabajas por la noche y los sábados?

Ofrezco algunas citas nocturnas limitadas, pero no trabajo los sábados, ni los domingos. Sin embargo, hay otros terapeutas en mi oficina que ofrecen citas por la noche y los sábados si esto funciona mejor para tu horario.

¿?

¿Puedo llamar y coordinar una cita para mi hijo?

Sí, pero una vez que el cliente tiene 16 años o más, debe llamar él mismo para hacer la cita.

¿?

¿Qué pasa si tengo que dejar de hacer terapia por problemas personales o económicos? ¿Puedo volver a ver al terapeuta en el futuro?

Si. Puedes cerrar tu caso en cualquier momento. Cuando estés listo para regresar a la terapia, simplemente llama a la oficina principal y explica que eres un cliente anterior que deseas reabrir tu caso.

 

Preguntas sobre seguros

¿?

¿Aceptas mi seguro?

Actualmente acepto United Behavioral Health, Aetna y Allegiance.

¿?

¿Qué pasa si no aceptan mi seguro? ¿Todavía puede verme?

Si. Te pido que antes de programar una cita, llames a tu compañía de seguros y preguntes sobre los beneficios fuera de la red y cuánto te reembolsará si consultas a un proveedor fuera de la red. No quiero que te des cuenta demasiado tarde de que no obtendrás ningún reembolso. Si no estoy en tu red, tendrás que pagar la tarifa completa en el momento en que me veas, y luego auto-declarar (ver más abajo para más detalles).

¿?

¿Qué es la auto-presentación?

Cuando elijas ver a un terapeuta que no acepta tu seguro, deberás presentar esa información por tu cuenta. Primero pagarías la tarifa completa durante tu cita y, luego, llamarías al número de teléfono que figura en el reverso de tu tarjeta de seguro. Deberías explicarles que quieres auto-declarar y darles la información que necesitan sobre tu factura. De esta manera, es posible que puedas recibir algún reembolso financiero de tu aseguradora por el costo de la terapia. La cantidad que se le reembolsa depende de tu panel de seguro y de tu cobertura.

¿?

¿Qué son las sesiones de EAP?

A veces, su empleador puede proveer Sesiones del Programa de asistencia al empleado (EAP). Se trata de un número limitado de sesiones que son gratuitas para el cliente y las paga su empleador sin costo alguno para ti. Una vez que se agotan las sesiones, puedes optar por interrumpir la terapia o continuarla utilizando tus beneficios de salud habituales o pagando de tu bolsillo. Si no estás seguro de si las sesiones de EAP están disponibles para ti, pregunta a tu departamento de recursos humanos.

¿?

¿Cuánto tengo que pagar si aceptan mi seguro?

El copago depende de tu plan y cobertura de seguro. Cuando completes la información en el portal, debes incluir la información del seguro médico necesaria. El día de tu cita te informaremos el monto del copago. Si deseas saberlo con anticipación, debes llamar al número de teléfono que aparece en el reverso de tu tarjeta de seguro y solicitar detalles sobre tus beneficios de salud mental.

 

Primera cita

¿?

¿Qué tipo de preguntas haces en la primera sesión?

Nuestra primera sesión juntos se llama "sesión de admisión" y se dedica a ayudarte a sentirte cómodo con el Centro de Asesoramiento Pettigru, a comprender más sobre la terapia y a comenzar a construir nuestra relación. Es posible que tengas muchas preguntas generales sobre el proceso o desees comenzar a compartir tus luchas. Espero salir de nuestra primera sesión con una comprensión clara de lo que te llevó a buscar terapia y lo que te gustaría lograr de nuestro tiempo juntos.

¿?

¿Qué tengo que traer para completar mi papeleo de admisión?

Tarjeta de seguro, si la tiene.

¿?

¿Dónde puedo estacionar?

Nuestra oficina está en el distrito histórico de Pettigru en el centro de Greenville, cerca del Bon Secours Wellness Arena. Antes de las 6 pm durante los días de semana, puedes estacionarte en frente del edificio en la calle Pettigru. Después de las 6 pm o los sábados, te pedimos que estaciones detrás del edificio, al que puedes acceder desde Toy Street o Boyce Street. (Haz clic aquí para ver un mapa.)

¿?

¿Qué hago cuando llegue al edificio para la primera cita?

Si entras por la puerta principal, sigues directo hasta la parte trasera del edificio y verás a la recepcionista a la izquierda. Si entras por la puerta trasera, la recepcionista estará inmediatamente a tu derecha. Hazle saber que estás allí para una cita por primera vez y ellos te ayudarán a registrarte.

¿?

¿Cuál es el precio de las visitas y cuánto duran?

La cita de admisión tiene un costo de $140, después $115 cada sesión. Si tienes seguro médico, este número será menor (puedes llamar a tu compañía de seguros y preguntar cuáles son tus beneficios de salud mental - ver más abajo para más detalles). Las citas duran entre 50 y 53 minutos.

¿?

¿Cómo funciona la telesalud?

La noche anterior a cada cita, recibirás un enlace de correo electrónico desde nuestro portal electrónico. Cuando se acerque la hora de la cita, haz clic en el enlace y se iniciará la sesión. Para cada sesión de telesalud, busca un espacio privado, como un dormitorio con la puerta cerrada, o incluso tu automóvil. Estas medidas protegen tu privacidad.

 

Proceso de terapia

¿?

¿Por qué la gente busca terapia?

Todas las personas han experimentado sentimientos y pensamientos de angustia. La mayoría de las veces, estas emociones se resuelven: las circunstancias cambian o los sentimientos se desvanecen. Pero a veces, el miedo, la tristeza, el dolor o la ira pueden convertir las tareas básicas en cargas pesadas, amenazar las relaciones o llevar a comportamientos que son dañinos. A veces, la ausencia de emociones normales (sensación de entumecimiento) o problemas constantes para dormir o comer pueden molestarlo. Ya sea que un evento haya desencadenado estas luchas o que las cosas hayan cambiado lentamente, ¡algo anda mal y está afectando tu vida!

Las personas buscan terapia porque se quieren superar, y superar las situaciones y sentimientos que las retienen. También para prevenir consecuencias negativas en la vida. Buscar terapia es una acción valiente y positiva que te ayudará a sentirte más empoderado y capaz de vivir al máximo.

¿?

Puedo hablar con un amigo gratis, ¿Por qué pagarle a alguien para hablar?

Esta es una pregunta válida y existen muchas razones para invertir en ver a un terapeuta. La familia y los amigos son valiosos para tu salud mental, pero existen varias cosas que no son: completamente neutrales, legalmente obligados a ser confidenciales y educados, experimentados para comprender así como tratar diferentes tipos de problemas de salud mental. Incluso si tu amigo o familiar es un terapeuta o pastor, su amor por ti y las experiencias que han compartido pueden ser una barrera para brindarte ayuda. Un terapeuta está capacitado para verte desde diferentes perspectivas, a veces retrocediendo de maneras que son imposibles para alguien cercano. Además, debido a que tus seres queridos tienen sus propias opiniones y necesidades, es posible que sus consejos no sean lo mejor para ti, incluso si tienen buenas intenciones. Comenzar con una persona neutral y luego seguir adelante sin preocuparte por lo que se reveló, es tan esencial que todas las profesiones de terapia tienen prohibido brindar ayuda a alguien con quien ya tienen una relación. Es muy valioso e importante.

¿?

¿Qué pasa si no me siento cómodo con el terapeuta?

La relación entre el terapeuta y el cliente es la parte más importante de la terapia. Si no te sientes cómodo o no conectas con tu terapeuta, a veces es mejor que te refieras a otra persona. Es útil hacerle saber a tu terapeuta tus inquietudes. Puedes basarte en experiencias de vida o creencias muy diferentes, o simplemente en algo específico. Sin embargo, un buen terapeuta no se enojará ni se sentirá herido por tu honestidad. Quiere que recibas la mejor atención y apoyará tu transición. (Conoce a Natasha aquí.)

¿?

¿Lo que hablamos, se mantiene entre nosotros?

Si. La única situación en la que se me permite hablar sobre nuestras sesiones es si tú u otra persona está en peligro, si un tribunal me ordena que lo haga o si me das permiso. De hecho, puedo perder mi derecho a continuar como terapeuta si hablo de nuestro trabajo juntos sin esos motivos. Si la confidencialidad es una preocupación para ti, nos tomaremos un tiempo durante nuestra primera sesión para discutirlo con más profundidad. Algunas de las razones principales por las que debo revelar información de nuestras sesiones incluyen para evitar suicidio si has compartido que tienes la intención de hacerlo, para proteger a alguien de homicidio o para proteger a un niño o adulto vulnerable de ser abusado.

¿?

¿Es la terapia familiar lo mismo que la terapia de pareja?

Mientras que la terapia matrimonial se enfoca en la relación entre dos socios, la terapia familiar que proveo se enfoca en las necesidades de un cliente y cómo su familia los apoya y los afecta.

¿?

¿Ofrecen terapia de pareja?

No.

¿?

¿Cómo es la terapia familiar?

La terapia familiar es una extensión o el siguiente paso de la terapia individual. Si te veo como un cliente individual y estamos de acuerdo en que tu familia tiene un papel importante en tus objetivos de terapia y bienestar, hablaremos sobre la inclusión de la terapia familiar en tu plan de tratamiento. Una vez que establezcamos una relación sólida y hayas progresado por tu cuenta, los miembros de la familia pueden participar en las sesiones para ayudarte a brindarte apoyo, mientras el enfoque permanece en tus necesidades.

 

Las sesiones se colaboran entre el cliente, la familia y el terapeuta. Dependiendo del terapeuta y las necesidades de la familia, algunas sesiones serán solo para el cliente, algunas solo con los padres y algunas con todos los miembros de la familia.

 

Trabajar con tus otros proveedores

¿?

¿Alguien en su oficina le receta medicamentos?

No, actualmente no tenemos ningún psiquiatra en el personal que pueda recetar medicamentos. Nos referimos a psiquiatras si es necesario.

¿?

¿Puede hablar con otras personas sobre nuestro caso (como el maestro o el médico del cliente) si quiero que lo haga?

Sí, siempre que haya una autorización firmada que le dé permiso al terapeuta para hablar con alguien que elija el cliente. Podemos proveer en mi oficina.

¿?

¿Hacen evaluaciones psicológicas para trámites de inmigración?

No, yo no.

 

Todas las preguntas

​Preguntas principales

  • ¿Qué medidas y precauciones está tomando su oficina con respecto al COVID?

  • ¿Cuál es el precio de las visitas y cuánto duran?

  • ¿Aceptas mi seguro?

  • ¿Qué pasa si no aceptan mi seguro? ¿Todavía puede verme?

  • ¿Cuánto tengo que pagar si aceptan mi seguro?

  • Si llamo hoy, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que pueda entrar a verle?

  • ¿Cómo funciona la telesalud?

Haciendo citas

  • Si no hablo inglés, ¿Cómo puedo coordinar una cita con usted?

  • ¿Qué tengo que tener listo para hacer una cita por primera vez?

  • ¿Aceptan clientes que no tienen documento legal (indocumentados)?

  • ¿Tengo que tener un referido de un médico para programar una cita?

  • Si llamo hoy, ¿Cuánto tiempo pasará hasta que pueda entrar a verle?

  • ¿Trabajas por la noche y los sábados?

  • ¿Puedo llamar y coordinar una cita para mi hijo?

  • ¿Qué pasa si tengo que dejar de hacer terapia por problemas personales o económicos? ¿Puedo volver a ver al terapeuta en el futuro?

Primera Cita

  • ¿Qué tipo de preguntas haces en la primera sesión?

  • ¿Qué tengo que traer para completar mi papeleo de admisión?

  •  ¿Dónde puedo estacionar?

  • ¿Qué hago cuando llegue al edificio para la primera cita?'

  • ¿Cuál es el precio de las visitas y cuánto duran?

  • ¿Cómo funciona la telesalud?

Preguntas sobre seguros

  • ¿Aceptas mi seguro?

  • ¿Qué pasa si no aceptan mi seguro? ¿Todavía puede verme?

  • ¿Qué es la auto-presentación?

  • ¿Qué son las sesiones de EAP?

  • ¿Cuánto tengo que pagar si aceptan mi seguro?

 

 

Proceso de terapia

  • ¿Por qué la gente busca terapia?

  •  Puedo hablar con un amigo gratis, ¿Por qué pagarle a alguien para hablar?

  • ¿Qué pasa si no me siento cómodo con el terapeuta?

  • ¿Lo que hablamos, se mantiene entre nosotros?

  • ¿Es la terapia familiar lo mismo que la terapia de pareja?

  • ¿Ofrecen terapia de pareja?

  • ¿Cómo es la terapia familiar?

Trabajar con sus otros proveedores

  • ¿Alguien en su oficina le receta medicamentos?

  • ¿Puede hablar con otras personas sobre nuestro caso (como el maestro o el médico del cliente) si quiero que lo haga?

  • ¿Hacen evaluaciones psicológicas para trámites de inmigración?