5 Razones por las que las Familias Jovenes Necesitan Seguro de Vida Ahora
- Natasha Patiño
- 5 sept
- 2 Min. de lectura
Cuando se trata de asuntos de dinero, los padres jóvenes que recién comienzan tienen mucho que hacer.

Padres jóvenes, pueden estar pagando la deuda estudiantil y ahorrando para su primera casa, todo mientras crían a sus hijos. Pero también es un momento en el que las familias jóvenes pueden ser las más vulnerables financieramente en caso de que ocurra lo inesperado. Para asegurarse de que tengan protección financiera cuando más la necesiten, la compra de una póliza de seguro de vida debe ser lo más importante.

Aquí hay cinco razones por las que las familias jóvenes necesitan un seguro de vida:
1. Nunca se sabe.
Si bien no es lo más agradable para reflexionar, una situación de emergencia podría poner rápidamente las finanzas de su familia bajo el agua. De hecho, casi 6 de cada 10 adultos estadounidenses se sienten incómodos con su nivel de ahorros para emergencias, y menos de la mitad (44 por ciento) afirma que tendría suficientes ahorros para cubrir tres meses de gastos en caso de una emergencia.1 Cuando está comenzando, no tener protección en caso de que algo le suceda al sostén de la familia es aún más aterrador.
2. Cuanto antes optes por participar, más asequible será.
Debido a que la edad es uno de los factores que afecta el costo de sus primas, cuanto más joven seas cuando compres una póliza, menos pagarás generalmente cada año.
3. Puede que no sea tan caro como crees.
Si tienes un presupuesto limitado y estás convencido de que no puedes pagar un seguro de vida, considera un seguro de vida a término. Proporciona protección durante un período de tiempo determinado, siempre que las primas se paguen a su vencimiento. Dado que no está diseñado para durar toda la vida, las primas anuales suelen ser más bajas cuando se es más joven.
4. Te permite concentrarte en otros objetivos. Una vez que tengas la tranquilidad y la protección financiera que te otorga el seguro de vida, es posible que te sientas lo suficientemente seguro como para financiar metas a largo plazo, como comprar una casa, ahorrar para tu fondo de ahorros o volver a la escuela.
5. Siempre puedes actualizar en una fecha posterior.
No permitas que el miedo a tomar la decisión equivocada te disuada de comprar una póliza ahora. La póliza que compres hoy no está destinada a ser incambiable. A medida que cambian las necesidades de su familia, tiene la opción de considerar otras pólizas.

Sabemos que no es fácil para las familias jóvenes hacer de sus necesidades de seguro de vida una prioridad, dadas todas sus obligaciones financieras contrapuestas. Sin embargo, el seguro de vida permanente puede ser un vehículo de protección que puede ayudar a su familia en caso de que usted fallezca prematuramente.
Este artículo educativo de terceros es proporcionado como cortesía por Lina M Henao, agente de New York Life Insurance Company. Para obtener más información sobre la información o los temas discutidos, comuníquese con Lina Henao al 864-906-8866 o por correo electrónico: lmhenao@ft.newyorklife.com.

¹Lane Gillespie, “Bankrate’s 2024 Annual Emergency Savings Report,” Bankrate, June 20, 2024. https://www.bankrate.com/banking/savings/emergency-savings-report/
Comentarios